Blanca

Se refugia en un pueblo abandonado tras abusar de sus hijas durante ocho años

La Policía lo ha detenido en San Joy tras vivir en cuevas y cambiar de aspecto para huir de la justicia

24.11.2015 | 04:00

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Joy (Blanca) a un hombre de 42 años que llevaba en paradero desconocido casi dos años y que estaba siendo buscado por abusar sexualmente de sus propias hijas durante ocho años, informó hoy este cuerpo.

El fugitivo llegó a vivir en cuevas sin luz ni agua ese tiempo y a alimentarse de lo obtenido en la naturaleza, siendo reclamado por varios juzgados también por violencia de género y delitos contra el patrimonio.

Para evitar ser descubierto, el fugitivo había cambiado su aspecto físico y utilizaba nombres falsos, y además de en cuevas, ha vivido siempre aislado de la sociedad en parajes naturales y viejas viviendas deshabitadas.

Los escasos ingresos que habría obtenido provendrían de realizar encargos relacionados con el ámbito rural, como pastoreo de ganado o agricultura, o trabajos de taxidermia, oficio que practicaba desde hacía años, y de esa manera accedía a comprar ciertos alimentos, aunque también basaba su nutrición en lo que obtenía directamente de la naturaleza.

Varios meses de investigaciones condujeron a los agentes hasta San Joy, un pueblo de Murcia abandonado desde hace aproximadamente 50 años en el que vivió desde hacía unos meses en una casa medio derruida.

En el momento de la detención, el fugitivo mostró resistencia e intentó huir, aunque no lo logró finalmente.

El arrestado tenía en vigor una orden de ingreso en prisión, dos órdenes de detención, dos órdenes de alejamiento y una prohibición de salida del territorio nacional.

La operación ha sido llevaba a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy (Alicante).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine