"¿De verdad piensan que yo en cinco meses soy capaz de poner al ayuntamiento en una situación insostenible?", preguntaba Fina Marín al pleno del Ayuntamiento minutos antes de que se aprobara la moción de censura que quitaba al PP la alcaldía de Torre Pacheco. La que hasta ayer fuese alcaldesa de la localidad tildó los motivos de la moción de «pueriles y falsos» y explicó que la única finalidad de esta acción es el «quítese usted para ponerme yo». Marín apeló al hecho de que su partido fue el más votado en las pasadas elecciones y que la moción de censura suponía «un fraude electoral».

Marín expuso que los anteriores gobiernos hundieron al municipio «en el letargo» y que fue el PP el que lo situó en «el mapa de la prosperidad», unas declaraciones que levantaron el murmullo generalizado entre los asistentes al pleno extraordinario de ayer.

«¿Acaso piensan ustedes, Independientes y Socialistas, que van a negociar mejor con el Gobierno Regional que preside un hombre del PP que nosotros? ¿Piensan que negociarán mejor que yo con el próximo Gobierno de la nación, cuando todo apunta a que será también gobernado por el PP», preguntó la ya exalcaldesa.

Marín no quiso eludir su imputación por presunta prevaricación y explicó: «Hice una designación para cubrir la plaza de interventor como me indicaron los servicios técnicos del Ayuntamiento. No admito que cometiera un error, pero de haberlo cometido, nunca lo hice a sabiendas. Nunca». Al mismo tiempo, la edil ahora en la oposición pidió perdón «por aquellos errores que como humana pueda haber cometido».

Por su parte, el concejal popular Francisco Bueno Rabadán, que enumeró diversas acciones que había llevado a cabo su grupo en el gobierno del Consistorio, intervino en el pleno para declara que «los ciudadanos nunca han dado los votos para gobernar» a Independientes y Socialistas y expuso que la oposición «se ha dedicado a poner problemas y dificultades al trabajo» del ejecutivo pachequero y «ahora nos quitan del Gobierno antes de que nuestro trabajo comience a dar sus frutos».