Arte

El PSOE pide que se exhiba en Lorca la exposición de González Mateos

Solicita la presencia de "ojeadores culturales" que busquen "contenidos que interesen" al municipio

12.11.2015 | 19:06
Algunas de las obras que forman parte de la exposición del artista en Murcia.

El PSOE en Lorca quiere que la concejalía de Cultura disponga de «ojeadores» que se ocupen de ver contenidos culturales que puedan interesar a la ciudad y que gestionen después su exhibición en espacios escénicos o expositivos de la localidad.

La concejala socialista María Antonia García ha insistido en que Lorca debe salir «del letargo cultural» en el que se encuentra y que el municipio debe convertirse «en un depredador cultural» que atraiga para sí todos los contenidos interesantes en el marco de las bellas artes que puedan generarse dentro de la Región.

García ha concretado su propuesta con la petición al ayuntamiento de que programe en la ciudad la exposición antológica sobre el escultor José González Marcos que ahora puede verse en el Museo de Bellas Artes de Murcia.

Propone que el escenario para la misma sea el palacio Huerto Ruano, en cuyo jardín se exhiben obras escultóricas de Campillo y de González Moreno.

La muestra actualmente se puede ver en el Bellas Artes de Murcia

  • La edil del PSOE María Antonia García ha calificado a González Marcos como «un escultor único», vinculado en la ciudad por su esposa, la escultora Lola Fernández Arcas (comisaria de la exposición) y por ser este el lugar donde en la década de los 90 trabajó en algunas de las fundiciones de sus obras.
  • La muestra del autor se puede ver ahora en el Museo de Bellas Artes de la capital murciana. En la imagen, algunas de las creaciones que se exponen en el Bellas Artes, el día de la inauguración de la muestra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine