Condujo su coche tras beber varias copas de más, se estrelló en una rotonda en Archena y acabó detenido por la Policía Local. La noche del sábado al domingo acabó así para F. J. P. L, que deberá responder ante un juez de Molina de Segura por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico. La tasa del alcoholemia del conductor registró un resultado superior en cinco veces a la tasa permitida, según indicaron fuentes municipales a este diario.

Y es que un F. J. P. L. conducía un turismo bajo los efectos del alcohol por las vías de Archena en la madrugada del domingo y acabó chocando contra la rotonda situada en la avenida Antone Gálvez, a la altura del bar La Chula, del municipio archenero.

La Policía Local recibió el aviso a las cinco y tres minutos de la madrugada del accidente de un vehículo y se dirigió al lugar de los hechos. Los agentes procedieron a realizar la prueba de alcoholemia al hombre accidentado. El resultado del test arrojó una cifra de 1,21 miligramos por litro en aire expirado, lo que supone unos guarismos cinco veces superiores a la tasa permitida para los conductores de coches (0,25 mg/l).

Así, el chófer fue detenido por la Policía por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según apuntaron las mismas fuentes a este periódico. Después de la instrucción del atestado, F. J. P. L. fue puesto en libertad y citado a comparecer ante la Autoridad Judicial próximamente, en concreto en los Juzgados de Molina de Segura.