Técnicos de la dirección general de Carreteras realizarán una auditoría para analizar el estado de la RM 516, la vía que une La Puebla de Mula con El Niño, con el fin de, antes de finalizar el año, tener conocimiento de los distintos problemas que afectan a este tramo y así elaborar un programa de actuaciones y solucionar las posibles deficiencias detectadas. Posteriormente se trasladará al Ayuntamiento el resultado de las conclusiones de la auditoría a fin de elaborar una programación de las intervenciones que se tengan que hacer para solucionar las deficiencias detectadas.

Así se lo comunicó ayer el director general de Carreteras José Antonio Fernández Lladó, al alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, en una visita a Mula en la que también se reunió con el concejal de Urbanismo, Francisco Llamazares, y técnicos del Ayuntamiento y de la propia dirección de Carreteras. En la reunión se trataron diversos asuntos relacionados con las carreteras que son de titularidad de la Comunidad Autónoma en el término municipal de Mula.

Al respecto, Juan Jesús Moreno presentó al Director General un informe sobre el estado de las carreteras del municipio, haciendo especial hincapié en la ya citada RM 516, entre La Puebla de Mula y El Niño.

Fernández Lladó informó asimismo que el proyecto de la redonda de la Canal en la intersección de la travesía con la RM 516, una actuación prevista desde hace décadas, es un proyecto aprobado y licitado, pendiente de disponibilidad de crédito para poder ser adjudicado y ejecutado. También anunció que las obras de mejora de la RM C-1, carretera que une la Puebla de Mula con Fuente Librilla, se pondrán en marcha a primeros de año 2016.