La edil de Ciudadanos en Las Torres de Cotillas María Ángeles García se abstuvo en la votación de los presupuestos para 2015 que presentó el equipo de Gobierno del Partido Popular, en contra del voto negativo que propugnaba su partido, lo que permitió al alcalde sacar adelante sus cuentas.

Mientras el portavoz de Ciudadanos en esta localidad, Pedro Jiménez, manifestó su intención de comunicar lo ocurrido a la dirección regional del partido para que tomara cartas en el asunto, García se defendió ayer en un comunicado explicando que su voto en dicho pleno, «a diferencia del resto de compañeros de mi grupo, no contradice de ninguna manera la línea programática de Ciudadanos, ya que las propuestas que han salido adelante contemplan en sus partidas el 85% de las aportaciones formuladas por mi partido», argumentó la edil.

García añadió que con su postura ha sido «libre y coherente con el programa electoral con el que Ciudadanos concurrió en Las Torres de Cotillas». Según García, la esencia de su partido «se basa en proponer y adoptar acuerdos que creamos beneficiosos para el municipio y así lo he hecho, con un acto de responsabilidad hacia mi pueblo, y dejando de lado las peleas partidistas».

Castigo por Torre Pacheco

Asimismo la edil, que ha comunicado su argumento a la dirección del partido, plantea: «¿Defiende Ciudadanos el interés de Las Torres de Cotillas oponiéndose por sistema a todo lo que proponga el PP?, ¿se nos utiliza como moneda de cambio para castigar al PP por lo que pasa en Torre Pacheco? Yo me he negado a entrar en ese juego y por eso se me ha atacado», concluyó la concejal.