El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, asistió ayer a los trabajos de desmontaje de la torre de alta tensión de la antigua subestación eléctrica de la rambla de Las Señoritas, en el barrio lorquino de La Viña, que forma parte del proyecto de renovación urbana de la zona tras los terremotos de 2011.

La supresión de la torre de alta tensión de calle Tejedores, ha supuesto el traslado y la puesta en marcha de un nuevo apoyo eléctrico al otro lado de la carretera de Granada y de la rambla, y el soterramiento de la línea de 66 kilovatios hasta el lugar donde está instalada la nueva torre.

El consejero ha dicho que la torre no tenía carga eléctrica desde hace unos días, cuando el fluido se trasladó al nuevo apoyo «lo que posibilita que hoy desaparezca por completo de la vida de los lorquinos y de los habitantes de La Viña».

Su eliminación supone «un hito» al dar solución a una histórica demanda de los vecinos de Lorca y, según Bernabé, da cumplimiento a un compromiso del Gobierno regional en el que ha colaborado la empresa Iberdrola y el ayuntamiento.

Esta actuación forma parte del proyecto de renovación urbana del barrio de La Viña, la denominada 'zona cero' de los seísmos de 2011, que ha precisado una inversión de 5,8 millones de euros y que ahora continuará con los trabajos necesarios que permitan terminar de urbanizar la nueva conexión viaria de la calle Tejedores a la carretera de Granada