Distintos municipios de la Región mostraron este sábado su compromiso en lucha contra el cáncer de mama.

Así, un millar de personas se dieron cita en la población del Noroeste murciano para participar en la iniciativa Calasparra se viste de rosa».

La marcha, de dos kilómetros, discurrió por el casco urbano del municipio, a su llegada a la corredera se leyó un manifiesto y se formó en la plaza del Ayuntamiento un gran lanzo humano.

Una marea de un millar de personas, pero también una marea de pensamientos, desde los recuerdos de aquellas que ya no están, que no superaron la enfermedad, hasta las sonrisas gratificantes de las que lograron sobrevivir al cáncer.

Entre todos los participantes de la marcha destacaron los cuatro primeros dorsales, ellas son las verdaderas heroínas de la historia, demostrando cada día a sus familiares su lucha por la vida, porque ellas van a conseguir saltar esa piedra que se han encontrado en el camino.

Puerto lumbreras y Jumilla

Más de 350 personas participaron en las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama en Puerto Lumbreras. El municipio se vistió de rosa para realizar una concentración en la plaza de la Constitución y lectura de Manifiesto por parte de la alcaldesa. También Jumilla se tiñó del mismo color para plantarse contra el sufrimiento por el que pasan las mujeres afectadas por la enfermedad.