El fiscal ha pedido la imposición de la libertad vigilada durante cinco años para un joven que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial acusado de haber intentado acabar con la vida de su madre «tras escuchar voces que le ordenaban hacerlo para salvar a la humanidad, ya que se acercaba el fin del mundo».

Las conclusiones provisionales de la fiscalía indican que el acusado, O.V., que sufre un trastorno psicótico agudo, asestó, presuntamente, varias puñaladas a su madre, en el domicilio familiar de San Javier. Tras un primer ataque, según el relato de hechos recogido por el ministerio público, llegó a la vivienda una hermana del acusado, quien comenzó a dialogar con éste con el fin de distraerlo y de que la madre de ambos pudiera abandonar la casa, lo que esta así hizo.

No obstante, aquel salió igualmente a la calle, con la misma intención de quitarle la vida, «diciendo en esta ocasión que aquella debía ser Dios porque, en caso contrario, con las heridas que le había producido antes, debería estar muerta». Finalmente, la hermana consiguió sujetar al procesado y que este depusiera su actitud y le entregara el cuchillo con el que había cometido el ataque.