Puerto Lumbreras

Inyección de 159.000 euros para reparar los daños causados por la riada de San Wenceslao

Se destinarán a recuperar el ecosistema y restaurar las infraestructuras hidráulicas en la rambla de Nogalte

17.10.2015 | 04:00
Inyección de 159.000 euros para reparar los daños causados por la riada de San Wenceslao

La consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha formalizado por 159.000 euros el contrato de las obras de restauración de ecosistemas y reparación de infraestructuras hidráulicas en la cuenca de la rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras, para paliar los daños causados por la riada de san Wenceslao de septiembre de 2012.

Los trabajos incluyen la restauración de la vegetación autóctona propia de los cauces de ramblas semiáridas, así como la reposición de la batería de diques situados en las cuencas de las ramblas menores de La Cárdena, Talancón y Las Culebras, tributarias o vertientes de la cuenca de la rambla de Nogalte.

Estos diques sufrieron graves daños como consecuencia de dicha riada, lo que impide que en la actualidad cumplan la función para la que fueron construidos. Para restaurar el ecosistema se plantarán especies vegetales propias de estos cauces, como álamos, chopos o adelfas. Para la reparación de infraestructuras se harán trabajos de refuerzo mediante mampostería hidráulica en cimientos de diques de mampostería gavionada, se reconstruirán muros cajeros y se fortalecerán aliviaderos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine