Mazarrón estrena nuevo equipo de gobierno. La popular Alicia Jiménez ha pactado con Alternativa Socialista, Ciudadanos de Centro Democrático y el Partido Independiente por Mazarrón en una estrategia para estabilizar el gobierno local, que desde el pasado mes de mayo gobierna en minoría simple.

Un pacto que ha levantado ampollas en los grupos de la oposición que no han sido incluidos, que han puesto la mirada en Francisco García y Juan Miguel Muñoz, ambos de Alternativa Socialista, imputados por presunta prevaricación administrativa, y en Francisco García Asensio, de Ciudadanos de Centro Democrático, también imputado, en este caso por la compraventa de un inmueble con cargas fiscales.

La primera de la lista de exigencias que Ciudadanos puso sobre la mesa al Partido Popular de la Región para facilitar el gobierno de Pedro Antonio Sánchez fue que el partido no incluyera imputados en sus listas y que no pactara con partidos que los llevara. Un requisito que la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez ha pasado por alto.

Tina Ruiz, concejal del partido naranja en el municipio, trasladó esta nueva situación a la directiva regional «al mismo escucharla en la radio», y aseguró que Ciudadanos comunicó al PP la imposibilidad de este pacto en base al acuerdo adquirido.

Ademas, la edil naranja aseguró que esto no hace más que oficializar lo que ha venido siendo desde mayo un gobierno de coalición de facto: «Todo lo propuesto por el PP ha sido apoyado siempre por esas mismas doce personas. Con C's no ha habido contacto», dijo.

El PSOE y Unión Independiente por Mazarrón también mostraron su desacuerdo total con la nueva situación en el Consistorio.

La vicesecretaria general del PSOE, Isabel Casalduero, afirmó que «los nuevos escenarios hacen necesario los pactos, pero no a cualquier precio», y condenó que el PP no haya tenido problemas «para incluir en el equipo de gobierno a tres personas imputadas».

El portavoz de Unión Independiente por Mazarrón señaló que el pacto es «inmoral» y asegura que la alcaldesa es una «embustera» porque afirmó que no pactaría con imputados cuando se lo propuso su partido.