Polémica

El ayuntamiento de Villanueva no financiará los libros de texto

14.09.2015 | 04:00

El PP de Villanueva del Río Segura considera que el nuevo equipo de Gobierno socialista «ha engañado a los vecinos en cuanto a materia de educación al desdecirse de su promesa electoral por la que iba a subvencionar el 50% del coste de los libros de texto».

Los populares explican que los socialistas «promulgaron a bombo y platillo que pagarían el 50% de los libros de los niños en edad escolar si llegaban a la alcaldía».

Sin embargo, y según el PP, el gobierno «se escuda para no cumplir esa promesa diciendo que el Ayuntamiento no tiene liquidez y que intentarán habilitar una partida presupuestaria para 2016».

El bando hecho público por el alcalde, el socialista Jesús Viciana, dice que «sobre la propuesta de subvencionar el 50% de los libros de texto a los niños, hemos encontrado una falta de liquidez que lo impide. Es nuestra voluntad poder llevar a cabo esta propuesta durante el curso escolar 2015-2016.

Por ello se va a estudiar incluir una partida en los presupuestos de 2016 para cubrir dichos gastos. Por lo tanto es imprescindible que se conserven las facturas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine