El PP de Villanueva del Río Segura considera que el nuevo equipo de Gobierno socialista «ha engañado a los vecinos en cuanto a materia de educación al desdecirse de su promesa electoral por la que iba a subvencionar el 50% del coste de los libros de texto».

Los populares explican que los socialistas «promulgaron a bombo y platillo que pagarían el 50% de los libros de los niños en edad escolar si llegaban a la alcaldía».

Sin embargo, y según el PP, el gobierno «se escuda para no cumplir esa promesa diciendo que el Ayuntamiento no tiene liquidez y que intentarán habilitar una partida presupuestaria para 2016».

El bando hecho público por el alcalde, el socialista Jesús Viciana, dice que «sobre la propuesta de subvencionar el 50% de los libros de texto a los niños, hemos encontrado una falta de liquidez que lo impide. Es nuestra voluntad poder llevar a cabo esta propuesta durante el curso escolar 2015-2016.

Por ello se va a estudiar incluir una partida en los presupuestos de 2016 para cubrir dichos gastos. Por lo tanto es imprescindible que se conserven las facturas».