La pedanía de La Copa de Bullas celebra hasta el 8 de septiembre sus fiestas en honor a sus patronas Nuestra Señora de la Consolación y Nuestra Señora del Socorro.

Durante la mañana de ayer se celebró uno de los actos más llamativos de los festejos, la popular Diana del Agua, en la que vecinos y visitantes, desde los balcones y en cada portal, con cubos y hasta con botellas, lanzaron agua a las personas congregadas en la calle. Ya por la tarde tuvo lugar el desfile de carrozas con una gran participación e imaginación en los vestidos y decoración de los carros.

El pasado viernes tuvo lugar el inicio de los festejos con la lectura del pregón a cargo de la artista murciana Trinidad González, tras el que se hizo entrega de los galardones de las Fiestas de La Copa. El premio Festero del Año fue para Sebastián Ruiz Fernández, el Mayordomo de Honor 2015 fue Águeda Pérez Espín, el Galardón Honorífico recayó en Joaquín Sánchez Espín y el Galardón Especial en la Rondalla de La Copa.

Para la jornada de hoy está prevista la misa y procesión en honor a las patronas, así como un espectáculo de variedades en la Plaza Juan Pablo II.