Lorca será por primera vez sede de un curso de la Universidad del Mar de temática deportiva, que se impartirá desde el 10 hasta el 12 de septiembre en el Campus Universitario de Lorca.

Así lo anunció el concejal de Deportes, Juan Francisco Martínez, quien explicó que «hasta el 3 de septiembre todo el que lo desee puede inscribirse en esta acción formativa denominada ´Actividad física y salud en la adolescencia´, cuyo precio público es de 85 euros, excepto para los miembros de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, que es de 65 euros».

El curso se enmarca en la programación de los Juegos Deportivos del Guadalentín y completa la oferta de cuatro cursos que este verano acoge el municipio. Se pretende lograr «un enfoque interdisciplinr, de las necesidades psicológicas, sociales y funcionales que pueden abordarse desde deporte».

El seminario tiene una duración total de 25 horas y los universitarios tendrán la oportunidad de conseguir, con su realización, 2.5 créditos de libre configuración o 1 ECTS-CRAU.