El Servicio de Extinción de Incendios de la Región tuvo ayer una tarde intensa de trabajo ya que se registraron tres incendios en un margen de apenas dos horas. Los fuegos fueron declarados en los municipios de Lorquí, Ceutí y Archena. La cercanía de las localidades, así como el escaso tiempo entre un fuego y otro, llevaron al Servicio de Coordinación de Emergencias a alertar a los cuerpos de Seguridad de la posible presencia de uno o varios pirómanos. Al cierre de esta edición, tanto la Guardia Civil como la Policía Local de los distintos municipios desconocían que se hubiesen producido detenciones relacionadas con los incendios.

El primero en declararse fue el fuego de Lorquí. El incendio fue registrado en la Rambla del Salar, en el término municipal de Lorquí, y fue dado por estabilizado alrededor de las siete y media de la tarde de ayer, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado. El 112 recibió llamadas informando del fuego minutos antes de las seis y media de la tarde. Al lugar se desplazaron bomberos del CEIS con base en Molina de Segura y reclamaron el apoyo de medios aéreos. Así, se movilizó un helicóptero con Brigada Forestal Helitransportada con base en Alcantarilla y agente medioambiental de Murcia.

Posteriormente, en torno a las ocho de la noche, el Teléfono Único de Emergencias volvía a recibir llamadas, esta vez alertando de un incendio en un terreno agrícola declarado en el término municipal de Ceutí. Al lugar acudió el helicóptero con la brigada y el técnico de extinción, que se retiraban del incendio de Lorquí y en torno a las ocho y media de la tarde, dieron el fuego por controlado.

Por último, Agentes medioambientales, brigada forestal de Cieza y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, con base en Molina de Segura, se movilizaron para apagar un incendio en la ribera del río Segura a su paso por Archena. En esta ocasión, el Teléfono Único de Emergencias recibía diversas llamadas informando del incendio de Archena a la 20.25 horas. Las llamas se situaban en la margen derecha del río, entre Archena y la pedanía de La Algaida. Alrededor de las nueve de la noche, un agente medioambiental informaba de que el incendio estaba controlado. Asimismo, a las diez y media de la noche, el fuego se dio completamente por extinguido.