Puerto Lumbreras

Piden que limpien las ramblas en previsión de gota fría

El Ayuntamiento ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Segura el desbroce de los cauces

23.08.2015 | 16:40

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la limpieza y desbroce de los cauces de las ramblas del municipio, en previsión a posibles episodios de 'gota fría' en las próximas semanas.

De este modo, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "esta actuación es necesaria para evitar riesgos y minimizar las consecuencias que pudieran producirse en el caso de que se dieran fuertes precipitaciones en nuestro municipio".

Además, Mª Ángeles Túnez, "debemos adoptar las medidas oportunas para reducir al máximo el riesgo de inundación de cara a este próximo otoño, proclive al desarrollo de fenómenos de gota fría, que pueden generar precipitaciones de gran intensidad y la inundación de sectores del municipio", ha añadido en comunicado de prensa.

Por último, la alcaldesa ha señalado que "la existencia de vegetación en los cauces de la rambla podría provocar, en momentos de fuertes lluvias, obstrucciones al paso del agua".

Por ello, "pedimos que se lleven a cabo labores de limpieza que aseguren el correcto funcionamiento del cauce en previsión de episodios de gota fría", ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine