Encuentro

Totana y Aledo se tienden la mano

Los dos alcaldes se reúnen para tratar unidos problemas que afectan a ambos municipios

13.08.2015 | 04:00
Los regidores Juan José Andreo y Juan José Cánovas, durante el encuentro.

Los alcaldes de Totana, Juan José Cánovas, y Aledo, Juan José Andreo, se reunieron por primera vez en esta legislatura para abordar asuntos de interés general que afectan a ambos municipios, como el problema de abastecimiento que existe en el paraje de La Santa, donde se encuentra el santuario y varios alojamientos rurales.

La reunión se celebró en instalaciones de la alcaldía de Totana y es la primera que se celebra en esta legislatura desde que ambos tomaran posesión como regidores, ambos por vez primera.

Los regidores trataron otros asuntos de interés además del problema del agua en La Santa como el trazado y estado de la línea de alta tensión que pasa por Aledo y Totana, y que afecta a numerosas zonas de cultivo y producción de ambos municipio y al propio yacimiento arqueológico de La Bastida.

Otro de los puntos destacados en el encuentro fue el del mal estado que presenta la carretera RM-503, que une Aledo y Bullas a su paso por la diputación totanera de La Sierra y el paraje de Las Alquerías, en el parque regional de Sierra Espuña.

Cánovas y Andreo también trabajaron sobre la romería extraordinaria que la patrona de Totana celebra hoy a las siete de la tarde. Un acto en el que Santa Eulalia visitará al vecino municipio de Aledo, en colaboración entre la Fundación La Santa y la parroquia de Santa María la Real de Aledo.

Unidad histórica

Los dos alcaldes habían coincidido ya en otros encuentros institucionales en estos primeros meses de la legislatura, como la constitución del nuevo pleno de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña (que ahora preside el primer edil de Aledo), pero no habían tenido la oportunidad de departir sobre asuntos comunes.

Tradicional e históricamente, las relaciones institucionales entre ambos consistorios son de estrecha colaboración y muy cordiales; por lo que ambos alcaldes acordaron mantener esta línea de mutua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine