El Ayuntamiento puso en marcha ayer la campaña de control de plagas que se lleva a cabo todos los veranos. Dentro de este programa, los 34 colegios públicos y concertados del municipio serán desinsectados y desratizados durante la última semana de agosto y primera de septiembre para que esté todo preparado cuando los niños vuelvan a las aulas.

Mari Carmen Ruiz, concejal de Sanidad, explicó que la prestación del servicio de control de plagas se realiza en horario y forma tal que en ningún momento se ponga en peligro la salud de las personas ni se causen molestias o perturbaciones en el funcionamiento de los centros escolares. Por eso, los controles coinciden con las vacaciones de verano, Semana Santa y Navidad.

Las especies objetos de control que se está llevando a cabo son roedores, insectos, otros artrópodos, palomas y microorganismos patógenos que en determinadas condiciones puedan suponer un riesgo para la salud pública o la pérdida económica o deterioro del patrimonio público y de la calidad de vida en el municipio.