Asociaciones y colectivos vecinales de Cieza, así como representantes del Partido Popular, se han unido para crear una plataforma de apoyo al proyecto de ampliación del paseo ribereño, cuya puesta de largo tuvo lugar el pasado jueves en el aula de cultura de Cajamurcia.

La Plataforma nace con el objetivo de impulsar el desarrollo del proyecto, que está a la espera de su aprobación definitiva por parte del ministerio de Medio Ambiente, ante las «dudas» que sobre la viabilidad económica y medioambiental de la obra han surgido en el seno del equipo de gobierno, a decir de Luis Carlos Roldán, representantes de la citada plataforma.

Y es que no hay que olvidar que el convenio para la puesta en marcha de este proyecto en Cieza (que promueve Aquamed y que cuentan con financiación de la Unión Europea) se firmó en Madrid justo antes de las elecciones por parte del anterior equipo de gobierno, del PP.

Ahora, con el cambio de gobierno, la Plataforma teme que el proyecto se pierda si no hay una respuesta del Ayuntamiento ya, teniendo en cuenta que las obras han de estar finalizadas el 31 de diciembre de este año para no perder la financiación.