El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, inauguró ayer el tramo de la carretera RM-B20, que comunica la localidad de Cehegín con sus pedanías de Canara y Valentín, tras la finalización de las obras ejecutadas, que han mejorado el trazado y eliminado una curva, conocida como de Santa Bárbara. Bernabé destacó que estas obras tienen como finalidad «proporcionar la máxima seguridad a los conductores», en una carretera que asume un tráfico anual de más de 400.000 usuarios, con una intensidad media diaria de más de 1.131 vehículos al día.

Dos millones de euros para el IES Sanje de Alcantarilla

La consejería de Educación y Universidades invertirá dos millones de euros en las obras de ampliación y mejora del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Sanje' de Alcantarilla, que ayer visitó la consejera, María Isabel Sánchez-Mora, junto al alcalde, Joaquín Buendía. El centro estrenará un moderno pabellón deportivo de 650 metros cuadrados, almacén, vestuarios, nuevas aulas, aulas de apoyo adaptadas a los alumnos con necesidades educativas especiales, y cantina, entre otras dependencias. En cuanto a la reforma de las ya existentes, se ampliará el edificio destinado a los talleres profesionales, por lo que aumentará la superficie de las aulas en 640 metros cuadrados.

La Policía Local de Archena recibe un nuevo coche

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, entregó ayer un nuevo coche a la Policía Local. A este acto también asistieron el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, y el concejal de Seguridad Ciudadana. Con este vehículo son ya 6 los coches con los que la Policía cuenta.

Satisfacción por el acuerdo para financiar el Estacio

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitó ayer el Puerto Deportivo de La Manga donde se reunió con el presidente de la empresa concesionaria, Tomás Maestre. Ambos coincidieron en la bondad del convenio firmado entre ambas instituciones para financiar el funcionamiento del puente del Estacio, y para desestacionalizar el turismo al ampliar la temporada alta de aperturas.