Un policía local de Las Torres de Cotillas ha interpuesto una denuncia contra un concejal del ayuntamiento de Alguazas al que acusa de cometer injurias y amenazas en un mensaje que le envió a través de Facebook y de Whatsapp.

El policía explica en su denuncia que en primer lugar recibió un mensaje en su teléfono procedente de un teléfono desconocido, en el que el remitente le acusaba de ser «un cobarde con porra y pistola, sé que eso escuece a un municipal engreído como tú, nadie tiene que saber que fuiste (o quizá tu sangre pueda aún delatarte) un cocainómano empedernido. No quiero hablar tampoco de tu difunto padre, de él se puede escribir un libro sobre sus aventuras, ni de tu malograda infancia, la cual ha dejado una notable mella en tu carácter un tanto psicópata».

Más tarde, el mensaje le llegó esta vez por Facebook: «Como veo que no me contestas al Whatsapp, te reenviaré por aquí el mensaje que te he mandado». En esta ocasión el remitente sí se identifica con su nombre y apellidos en su perfil, ya que se trata de un concejal del PP en el ayuntamiento de Alguazas. El agente de la Policía Local recurrió al abogado Gabriel Esturillo, quien ha interpuesto una demanda por calumnias y amenazas, ya que el agente ha tenido que ser asistido en el hospital por una crisis de ansiedad y está de baja.

En el mensaje, el concejal acusa al policía de haber colgado en el grupo de Facebook 'Tú no eres de las Torres de Cotillas si no?' un comentario «ofensivo que atenta frontalmente» contra la esposa (del edil), de la que asegura que «te utilizó en su día para llamar mi atención y posteriormente te dejó tirado. Si quieres seguir recordándolo con mensajes acosadores o con insultos que promulgas contra mi persona, o contra ella, no me vas a ver quieto».