El futuro Museo del Belén de Lorca recreará en Feramur la que será su sede, la Ermita de San Roque, con un Nacimiento para darse a conocer. De esta forma, la Feria de Artesanía de la Región de Murcia pretende impulsar y apoyar esta iniciativa de puesta en valor de la artesanía belenista del Levante español.

La Asociación Belenista de Lorca, promotora de esta nueva oferta turística de la mano del Ayuntamiento de Lorca, mostrará también otras maquetas como el faro de Alejandría y un audiovisual sobre obras artesanales creadas para el belén municipal de los últimos 15 años.

Los visitantes de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, Feramur 2014, que organiza la Cámara de Comercio e Industria de Lorca del 25 al 28 de septiembre en el recinto Ferial de Santa Quiteria, podrán conocer el proyecto de lo que a partir de diciembre será el Museo del Belén de Lorca, que abrirá al público la Asociación Belenista de Lorca de la mano del ayuntamiento lorquino en la Ermita de San Roque y San Sebastián de esta ciudad.

De hecho, el colectivo de belenistas lorquinos mostrará en la feria un Nacimiento junto a una maqueta que recrea este templo lorquino, realizada por sus maestros belenistas para la ocasión.

La Feria de Artesanía de la Región de Murcia pretende impulsar y apoyar esta iniciativa de puesta en valor de la artesanía belenista del Levante español a través de un nuevo atractivo turístico en la Ciudad del Sol con una exposición específica en la que de diversas maquetas, elaboradas por los socios de la Asociación Belenista de Lorca, como la Faro de Alejandría y un audiovisual que muestra obras artesanales creadas para el Belén Municipal de los últimos 15 años.

El nuevo Museo del Belén pretende complementar la oferta turística de Lorca mostrando a los visitantes reproducciones monumentales de construcciones hebreas, romanas, egipcias, lorquinas que han venido exponiéndose con gran aceptación año tras año en el Belén Municipal de Lorca, al tiempo que en él se podrán contemplar escenas exclusivas del escultor Ramón Cuenca y figuras de artesanos belenistas murcianos que han donado algunas obras para este fin.

El proyecto completo del Museo del Belén está previsto que se ejecute en tres anualidades y puede consultarse en la web 'www.belenistasdelorca.com', aunque la primera fase se podrá disfrutar a finales de este mismo año.

Así, los colectivos interesados en conocerlo podrán contactar con este colectivo a través de las redes sociales Facebook y Twitter, así como en el email 'belenistasdelorca@hotmail.com'.