El municipio de Lorca promocionará este año por toda la Costa Cálida y almeriense su festival judío, la noche de las perseidas, el enoturismo y las visitas diurnas y nocturnas al castillo, durante la época estival, según el concejal de Turismo, Francisco Montiel.

El festival "Jewish Lorca", comienza hoy con cinco jornadas por delante de música, gastronomía, cine y espectáculos infantiles. Para el verano se ampliará el horario de apertura diurna del castillo hasta las 20.30 horas y en la Fortaleza del Sol se han programado visitas guiadas vespertinas durante los meses de julio y agosto, además de rutas por la Lorca burguesa de finales del siglo XIX.Lorca, según Montiel, será este año el municipio invitado en la Semana de la Huerta y el Mar de Los Alcázares, donde se instalará un punto de información turística y se distribuirá información en los paseos marítimos de la región y la provincia vecina incluyendo 8.000 folletos explicativos. Además, se instalarán vallas publicitarias en los accesos a La Manga, Los Alcázares, San Javier, Mazarrón, Aguilas y Torrevieja.

La promoción de la oferta turística de la ciudad llegará también en agosto a San Pedro del Pinatar con la exposición 'Lorcalízate'.

A lo largo del mes de julio se realizarán los jueves y sábados una visita guiada vespertina al castillo para explicar la Fortaleza del Sol al anochecer, el templo judío y la recién restaurada Torre Alfonsina.

En agosto, de martes a sábado, volverán las visitas teatralizadas nocturnas en las que los visitantes se trasladarán al año 1.301 cuando por fin se rinde la Torre Alfonsina a la Corona Aragonesa de Jaime II y Lorca se convierte en el último bastión conquistado.

La noche del 11 de agosto se podrá contemplar la lluvia de estrellas de 'Las lágrimas de San Lorenzo' al tiempo que habrá una lectura de poesía sobre temática astral para, después de la cena, subir a la azotea de la Torre Alfonsina para una sesión con varios astrónomos y la música en directo de Nunatak.