La fuerte lluvia caída este lunes en Caravaca de la Cruz y en sus alrededores provocó la caída del techo de una vivienda ubicada en la plaza Abul Khatar de la localidad, así como el achique de sótanos y garajes, sonde se llegó a acumular una capa de hasta 30 centímetros de agua, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Pasadas las 17 horas, una fuerte tromba cayó en la localidad y anegó varias calles con una capa de dos centímetros de agua, aunque no provocó incidentes de importancia y no se produjeron heridos, según las mismas fuentes.

Así pues, la lluvia provocó el derrumbe de parte del techo de la cocina de una vivienda de dos pisos, y afectó parcialmente a la pared de una casa situada en la calle Rosales del municipio. Además, anegó varios garajes comunitarios y sótanos en los portales número 45 y 50 de Caravaca de la Cruz, donde tuvieron que intervenir los bomberos para achicar el agua.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología activó para este lunes y hoy martes en la Región la alerta amarilla por tormentas y precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.