La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto a tres profesoras que fueron denunciadas por la madre de un escolar que aseguró que le habían agredido y encerrado en un cuarto oscuro como castigo durante el curso 2008.

La sentencia confirma la que dictó un juzgado de instrucción de Molina de Segura, que absolvió a las profesoras, denunciadas por una falta de lesiones, porque ni el fiscal ni la propia representación de la madre plantearon acusación alguna durante el juicio.

La Audiencia al desestimar el recurso de apelación interpuesto por la denunciante señala que ésta no ha rebatido los argumentos del juzgado que absolvió a las acusadas porque no se pidió condena alguna para ellas, ni por el ministerio Fiscal ni por la propia madre.

La sentencia de la Audiencia provincial de Murcia añade que además, aunque ello no hubiera sido suficiente para confirmar la absolución, se llegaría al mismo resultado porque debido a la lentitud con que se tramitó la causa, los hechos estaban prescritos cuando se celebró el juicio.

De este modo, la Audiencia ha decidido resolver el conflicto con la absolución de las tres profesoras que fueron denunciadas por la madre del alumno que aseguró que le habían agredido y encerrado en un cuarto oscuro como castigo durante el curso 2008.