El matador de toros y revelación de la temporada Paco Ureña fue el invitado especial a la jornada final del III Curso de Toreo de Salón para Aficionados que se celebró en Cehegín desde el pasado 26 de diciembre y en el que participaron más de treinta alumnos, entre niños y adultos. El curso estuvo organizado por la concejalía de Juventud dentro de la programación de actividades de Navidad.

Los profesores del curso han sido el matador de toros Carlos Pacheco, coordinador del mismo, los novilleros con picadores Antonio Puerta y David Fernández y el novillero sin picadores Fernández de la Torre. Todos ellos han aportado su experiencia y sus conocimientos a los alumnos, inculcándoles también el cariño y el respeto por la fiesta taurina.

La ligera llovizna caída a primeras horas de la mañana obligó a celebrar la clausura del curso en el Pabellón de Deportes Loli de Gea, impidiendo su realización en la Plaza de Toros, como estaba previsto en un principio.

El alcalde, José Soria, y el concejal de Juventud, Rubén Sánchez, fueron los encargados de entregar los diplomas a los alumnos participantes. Por último, Soria entregó una réplica de la Cruz de Begastri a Paco Ureña.