Una investigación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local de Lorca ha permitido la recuperación de 25 de los 30 corderos que fueron sustraidos hace varias semanas en una explotación ganadera de la pedanía de Ramonete. Asimismo, se ha detenido al presunto autor del robo, que había vendido los animales a otra granja de Puerto Lumbreras.

La investigación se desarrolló dentro del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas' y se inició al detectarse la comisión de un delito en la explotación ganadera donde, empleando la fuerza para acceder a la misma, se sustrajeron los 30 corderos. Entre los animales sustraidos había algunos con pocos días de vida.

Gracias a la colaboración ciudadana, las primeras pesquisas orientaron a los agentes hasta una explotación ganadera de Puerto Lumbreras, donde se habían distribuido de forma ilícita los corderos sustraídos para su engorde y posterior comercialización. Además fue identificado un vecino de Lorca que, presuntamente, se encontraba tras la comisión del robo.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, se procedió a la localización y detención de M.C.G., como presunto autor de delito de robo con fuerza, así como a la recuperación del ganado sustraido y su devolución al propietario, despues de ser puestos a disposición judicial. El arrestado, los corderos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado número 6 de Lorca.

Agentes de prevención de seguridad ciudadana, del equipo ROCA y de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local de la policía local de Lorca, han logrado así paralizar la inminente distribución ilícita del ganado sustraído evitando con ello la proliferación de robos por el ahora arrestado.