Nuevas Generaciones del PP ha denunciado ante la Guardia Civil la quema de varias banderas de España y del PP en el recinto ferial donde este colectivo ha montado su tasca de copas para recaudar fondos durante las fiestas patronales. Tras el suceso, la Policía Local identificó a cinco jóvenes que, según Nuevas Generaciones del PP «están vinculados con grupos de la izquierda radical de Cieza».

Los hechos se produjeron el pasado lunes en torno a las 7.40 de la mañana, cuando un grupo de unos cinco jóvenes radicales, posteriormente identificados por la Policía Local de Cieza, robaron de la tasca de Nuevas Generaciones cuatro banderas de España y una del PP que presidían dicha tasca y las quemaron ante la mirada de varios testigos.

«Estos jóvenes fueron sorprendidos por un afiliado de Nuevas Generaciones que colabora en la tasca con las banderas en la mano y les pidió que las devolvieran o le ayudaran a restablecerlas en su lugar de forma pacífica». Sin embargo, los radicales de izquierdas le increparon y le replicaron que las banderas de España estaban pisoteadas y quemadas, y que iban a hacer lo mismo con la del PP, cosa que hicieron delante de él», ha declarado el presidente de NNGG en Cieza, Fernando García de Ángela. Tras esto, en el lugar se personaron varias patrullas de la Policía Local, que procedieron a la identificación de estos jóvenes.

Nuevas Generaciones ha emitido un comunicado condenando enérgicamente estos hechos que, a su juicio, «suponen un paso atrás hacia una convivencia democrática y una profunda falta de respeto ante la enseña nacional que representa a todos los españoles».

Los jóvenes del PP entiende que actitudes como la vivida el pasado lunes «son más propias del vandalismo callejero y nos retrotraen a los peores años de la violencia callejera en España», por lo que piden al resto de grupos políticos «que condenen los actos de forma clara y contundente». Por su parte, el coordinador de Izquierda Unida, Francisco Saorín, declaró ayer que su partido se desvincula completamente de este tipo de actos vandálicos.