El Mercadillo Barroco de Mula espera atraer este año, en su segunda edición, a más de 3.000 personas, según indicó ayer su alcalde, José Iborra. Con más de 65 actividades entre este sábado y el día de San José, ha doblado el número de puestos con la participación de un centenar de artesanos de la Región y otras provincias, como Granada, Salamanca, Barcelona o Valencia.

En la presentación del evento, el director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, indicó que se han elegido las calles históricas de Mula para el desarrollo de este mercadillo, que abrirá en horario ininterrumpido de diez de la mañana a diez de la noche. "Es una cita ineludible para los murcianos y los vecinos de provincias colindantes, ya que es el único mercadillo barroco de la Región de Murcia", resaltó Ujaldón.

Esta iniciativa, que este año pasa de tres a cuatro días de duración, busca poner en valor y promocionar el conjunto histórico-artístico de Mula y atraer visitantes que contribuyan a dinamizar la actividad turística, comercial y económica de la localidad. Para ello, el núcleo urbano contará con pasacalles, malabares, actividades infantiles, visitas guiadas al patrimonio dieciochesco de la localidad y un concurso de disfraces de época. Asimismo, se cuenta con la colaboración de los museos de Mula, que organizan actividades para estos días y amplían sus horarios para permitir que los visitantes aprecien sus colecciones con más tiempo y comodidad. Además, desde el Archivo de Mula se ha preparado un audiovisual y una charla sobre el siglo XVII en esta villa.

Los productos que se pueden encontrar van desde la artesanía del esparto, alfarería, jabones, ebanistería y jarapas hasta una amplia oferta de alimentos como pan, turrón, queso, embutido o miel. Estos artesanos son uno de los principales atractivos y los responsables de dar vida al casco urbano, trasladando al visitante a la época barroca, que cuenta como escenario con el conjunto histórico-artístico muleño.