Mula regresa al Barroco

Cien artesanos darán vida al mercadillo que se instalará en el casco histórico desde el sábado hasta el martes

13.03.2013 | 09:18
Mula regresa al Barroco
Mula regresa al Barroco

El Mercadillo Barroco de Mula espera atraer este año, en su segunda edición, a más de 3.000 personas, según indicó ayer su alcalde, José Iborra. Con más de 65 actividades entre este sábado y el día de San José, ha doblado el número de puestos con la participación de un centenar de artesanos de la Región y otras provincias, como Granada, Salamanca, Barcelona o Valencia.

En la presentación del evento, el director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, indicó que se han elegido las calles históricas de Mula para el desarrollo de este mercadillo, que abrirá en horario ininterrumpido de diez de la mañana a diez de la noche. "Es una cita ineludible para los murcianos y los vecinos de provincias colindantes, ya que es el único mercadillo barroco de la Región de Murcia", resaltó Ujaldón.

Esta iniciativa, que este año pasa de tres a cuatro días de duración, busca poner en valor y promocionar el conjunto histórico-artístico de Mula y atraer visitantes que contribuyan a dinamizar la actividad turística, comercial y económica de la localidad. Para ello, el núcleo urbano contará con pasacalles, malabares, actividades infantiles, visitas guiadas al patrimonio dieciochesco de la localidad y un concurso de disfraces de época. Asimismo, se cuenta con la colaboración de los museos de Mula, que organizan actividades para estos días y amplían sus horarios para permitir que los visitantes aprecien sus colecciones con más tiempo y comodidad. Además, desde el Archivo de Mula se ha preparado un audiovisual y una charla sobre el siglo XVII en esta villa.

Los productos que se pueden encontrar van desde la artesanía del esparto, alfarería, jabones, ebanistería y jarapas hasta una amplia oferta de alimentos como pan, turrón, queso, embutido o miel. Estos artesanos son uno de los principales atractivos y los responsables de dar vida al casco urbano, trasladando al visitante a la época barroca, que cuenta como escenario con el conjunto histórico-artístico muleño.

Municipios

Accidente múltiple por una nube de polvo en Puerto Lumbreras

Entre ocho y diez vehículos se han visto implicados en el suceso, que ha tenido lugar en ambos...

Una trifulca entre dos hombres desata la alarma en el centro de Caravaca

Vecinos testigos del suceso aseguran que uno de los individuos ha sacado un arma de fuego, pero no...

Herido grave con un corte en el cuello por intentar evitar un atraco en Torre Pacheco

Un hombre resultó herido en el cuello la pasada noche al impedir un robo en una cafetería de...

Abanilla reducirá al 50% el impuesto de los vados

El Pleno instará al Gobierno Regional a valorar la construcción de una vía peatonal a Mahoya

Archena vive una jornada entre vaquillas y Autos Locos

Archena vive una jornada entre vaquillas y Autos Locos

Un millar de personas salen a la calle a disfrutar de la original carrera

Una empresa de Cieza debe pagar a otra 38.800 euros por una máquina que le compró

La Audiencia Provincial da la razón a la compañía porque existen facturas que demuestran la venta

Enlaces recomendados: Premios Cine