Mula regresa al Barroco

Cien artesanos darán vida al mercadillo que se instalará en el casco histórico desde el sábado hasta el martes

13.03.2013 | 09:18
Mula regresa al Barroco
Mula regresa al Barroco

El Mercadillo Barroco de Mula espera atraer este año, en su segunda edición, a más de 3.000 personas, según indicó ayer su alcalde, José Iborra. Con más de 65 actividades entre este sábado y el día de San José, ha doblado el número de puestos con la participación de un centenar de artesanos de la Región y otras provincias, como Granada, Salamanca, Barcelona o Valencia.

En la presentación del evento, el director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, indicó que se han elegido las calles históricas de Mula para el desarrollo de este mercadillo, que abrirá en horario ininterrumpido de diez de la mañana a diez de la noche. "Es una cita ineludible para los murcianos y los vecinos de provincias colindantes, ya que es el único mercadillo barroco de la Región de Murcia", resaltó Ujaldón.

Esta iniciativa, que este año pasa de tres a cuatro días de duración, busca poner en valor y promocionar el conjunto histórico-artístico de Mula y atraer visitantes que contribuyan a dinamizar la actividad turística, comercial y económica de la localidad. Para ello, el núcleo urbano contará con pasacalles, malabares, actividades infantiles, visitas guiadas al patrimonio dieciochesco de la localidad y un concurso de disfraces de época. Asimismo, se cuenta con la colaboración de los museos de Mula, que organizan actividades para estos días y amplían sus horarios para permitir que los visitantes aprecien sus colecciones con más tiempo y comodidad. Además, desde el Archivo de Mula se ha preparado un audiovisual y una charla sobre el siglo XVII en esta villa.

Los productos que se pueden encontrar van desde la artesanía del esparto, alfarería, jabones, ebanistería y jarapas hasta una amplia oferta de alimentos como pan, turrón, queso, embutido o miel. Estos artesanos son uno de los principales atractivos y los responsables de dar vida al casco urbano, trasladando al visitante a la época barroca, que cuenta como escenario con el conjunto histórico-artístico muleño.

Municipios

La Procesión del Papel espera este año a más de un millar de niños

La Procesión del Papel espera este año a más de un millar de niños

«Se trata de uno de los eventos más entrañables de cuantos se desarrollan en nuestra ciudad, en el...

´Azules´ y ´blancos´ rinden tributo a sus vírgenes por el Día de la Madre

El Paso Blanco y el Paso Azul, las dos cofradías más importantes de la Semana Santa de Lorca,...

La acusación particular pide al padrastro 2.700 euros por «una falta»

Jonathan Guisado participó en la vista oral solo, sin asistencia profesional, algo que se permite...

La familia de Yéremi Vargas se confundió y aún no hay sentencia por amenazas

La familia de Yéremi Vargas se confundió y aún no hay sentencia por amenazas

El Tribunal aclara que el juzgado número 7 de Lorca todavía no se ha pronunciado en este caso

Usaba una panadería como tapadera de su garito de drogas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Tahona', establecida para...

Enlaces recomendados: Premios Cine