Trabajadores del matadero La Comarca han decidido posar semidesnudos en un calendario solidario que se venderá por tres euros e irá destinado a recaudar fondos para financiar parte del tratamiento de Eva Jiménez, una niña de seis años que padece una lesión cerebral congénita y que continuamente tiene que viajar a Estados Unidos. «No estamos acostumbrados a estas cosas, pero por una causa así estamos dispuestos a hacer lo que sea», dice Raúl, uno de los trabajadores. Según el presidente del comité de empresa, Pedro Sosa, «aunque sabemos que económicamente no vamos a solucionar el problema a la familia , entre todos sí vamos a contribuir con nuestro pequeño grano de arena para que esos gastos resulten más llevaderos».

Los ´modelos´, que aparecen en las fotografías en traje de baño, «han tenido la valentía de posar semidesnudos por una causa tan solidaria y eso es algo digno de tener en cuenta», añadió Sosa. Hace unos meses también se puso en marcha una campaña de recogida de tapones por todo el municipio y la familia ya lleva recogidas 30 toneladas, que entregan a una empresa de reciclaje, recibiendo a cambio 250 euros por tonelada.

Los calendarios se encuentran a la venta en los comercios de la ciudad, en el propio matadero -ubicado en la carretera de Caravaca, en la diputación de Río- y en la imprenta-papelería Scala del barrio de San Antonio. En principio se han puesto a la venta mil calendarios, que la imprenta Publi Escala ha financiado por su cuenta.