Varias señales indicadoras de la sierra de Ascoy de Cieza, que señalan la dirección del Barranco de los Grajos, han aparecido arrancadas y destrozadas, tal y como puede verse en la fotografía, que fue tomada hace una semana.

Los indicadores se encontraban ubicados en el camino de los Molinos, a unos dos kilómetros de las cuevas que contienen las archiconocidas pinturas rupestres de este enclave ciezano y que están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El concejal de Policía, Mariano Albarracín Marín Blázquez, rechazó este tipo de actos vandálicos al tiempo que destacó que la Policía Local iniciará una investigación para, en la medida de sus posibilidades, dar con el autor o autores de la gamberrada.

Al mismo tiempo, el edil puntualizó que ha denunciado el hecho ante el cuartel de la Guardia Civil para que sus agentes se unan a la investigación.

Estas señales fueron colocadas por el Consistorio hace unos pocos años junto a otras en otros parajes con reclamos turísticos del municipio.

El director del museo de Siyâsa, Joaquín Salmerón Juan, también ha mostrado su estupefacción ante este tipo de acciones.