El ayuntamiento de Lorca hizo entrega ayer de la medalla de plata de la Policía Local a un total de 126 personas, con la particularidad de que el importe de la distinción salió del bolsillo de cada uno de los homenajeados, por decisión propia, según explicó la concejala de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez, dada la situación económica en la que se encuentran las arcas municipales.

El alcalde, Francisco Jódar, animó a todos los homenajeados a seguir en el empeño de servicio a los demás, contribuyendo a la recuperación de la ciudad tras los seísmos de mayo y felicitó a todos por esta merecida distinción.

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, agradeció la generosidad del Consitorio al hacer extensivo el reconocimiento al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado representados por él y dijo que «desde el Gobierno de España estamos presentes en este reconocimiento" a la vez que lso animó a seguir en esa línea.

Las distinciones fueron entregadas coincidiendo con la festividad de San Patricio, patrón de la Policía Local.

Además de los agentes, fueron distinguidos Juan Amorós Sánchez, subinspector jefe de la Policía Local; José Antonio Sansegundo Gálvez, oficial subjefe de la Policía Local; y Agustín Fernández López, sargento del citado cuerpo.

Asimismo, recibieron la medalla de plata el comisario del cuerpo nacional de Policía en Lorca, Francisco de Paula García Vélez; el comisario de la Policía Nacional Ignacio del Olmo; el capitán jefe de la Guardia Civil en Lorca, Juan Andrés García Sánchez; el capitán del batallón de la Unidad Militar de Emergencias con sede en Valencia, Alejandro Jiménez Cuesta; el sargento primero del regimiento de Apoyo de Emergencias de la UME de Madrid, Salvador Chávez Plazuelo; y el cabo Alfonso Alcaraz Andreo. De igual forma recibió un diploma acreditativo con motivo de su jubilación el agente Diego Cazorla Pérez.