Alhama ha sido este año el lugar elegido para acoger la tradicional concentración que las agrupaciones scouts de la Región realizan cada año en honor a su patrón, San Jorge. En esta ocasión, además de estrechar lazos entre los exploradores (que en la Región suman unos 2.500, aunque a Alhama acudieron unos 1.700), los scouts aprovecharon el encuentro, celebrado el pasado fin de semana, para realizar 'La mayor recogida de ropa del mundo en 24 horas', con el que la organización ASDE-Exploradores de Murcia pretendía entrar en el libro Guinness de los Récords.

Y parece que lo han conseguido ya que, según señalan los organizadores del evento solidario, en total, lograron recoger hasta 6.000 kilos de ropa en el plazo de 24 horas, una cifra muy superior a los mil kilos que se planteaban inicialmente.

Para dar fe de la consecución del Récord Guinnes, al evento asistieron distintas asociaciones, ONG y representantes del ayuntamiento de Alhama. Ahora, será la asociación scout la que deba legitimar de forma oficial que se ha logrado este Récord Guinness.

La ropa recogida será donada a distintas organizaciones como Proyecto Abraham, Asociación de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui del Mar Menor y Africanomadar. Para ello contarán con la ayuda de voluntarios de Cruz Roja, Rasamur, Second Company y el propio ayuntamiento de Alhama.

El encuentro scout arrancó el sábado con un completo programa de actividades que tuvo que suspenderse el domingo por la gran tromba de agua de la noche anterior y que obligó a retirar antes de tiempo todo el campamento instalado en la zona de acampada denominada popularmente como 'El Quesito', situada junto al Complejo Deportivo Guadalentín de Alhama.