La Fundación Cajamurcia quiere sumarse a la celebración del Año Santo 2010 de Caravaca de la Cruz y ha organizado una serie de actividades para promocionar el evento, en colaboración el Ayuntamiento y la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz.

El gerente de la Fundación, Pascual Martínez, el hermano mayor de la Cofradía, José Luis Castillo, el director de zona de Cajamurcia, Pedro Antonio Hurtado, y el alcalde, Domingo Aranda, presentaron ayer las actividades.

La primera de las acciones ha sido la apertura de una oficina de información sobre el Año Santo de la plaza del Cardenal Belluga de Murcia, donde los visitantes pueden encontrar folletos, paneles informativos, fotografías y audiovisuales sobre el Año Santo.

Además, la Fundación Cajamurcia ha organizado dos exposiciones que tendrán lugar en 2010. Así, el centro cultural Las Claras de Murcia acogerá, entre mayo y julio del próximo año, la muestra 'La ciudad conventual', que mostrará a través de obras de arte, libros y manuscritos la singularidad de la historia de la vida monacal. Entre enero y marzo de 2010, la iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca será el escenario de la exposición 'El silencio de arte. Pinturas de tema religioso en la obra de Ramón Gaya', que servirá para celebrar el centenario del nacimiento del pintor murciano.

La música también será protagonista de esta programación. La Iglesia de El Salvador de Caravaca será el escenario de tres grandes conciertos de temática religiosa. La Orquesta Sinfónica Julián Santos, bajo la dirección de Leonardo Martínez, y la Coral Discantus, dirigida por Ángel Luis Carrillo, interpretará El Mesías de Häendel, obra navideña por excelencia. Y bajo la batuta de Nicolás Gálvez, y la Coral Discantus interpretarán el Réquiem de Mozart.

Por otra parte, la Fundación prepara para Navidad un libro sobre Caravaca de la Cruz con textos de Cristóbal Belda, catedrático de Historia del Arte y director del Proyecto Huellas.