El alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, no tenía un calentó cuando el miércoles declaró que estaba "muy quemado" por la falta de inversiones de la Comunidad Autónoma en el municipio (Yecla es la cuarta por la cola en gasto por habitante). El primer edil se reafirmó ayer en sus críticas al Gobierno regional -"soy yeclano antes que del PP", dijo- y clamó contra el ministerio de Fomento por denegarle la ayuda del 1% cultural para la rehabilitación de la iglesia de San Francisco.

Benedito compareció ayer ante los medios de comunicación junto al concejal de Cultura, Felipe Ortuño, de los independientes Alcey, y criticó que el Gobierno central le deniegue la ayuda económica para la iglesia de San Francisco cuando sí se la ha concedido a otros municipios como Moratalla o la vecina Jumilla, gobernados por el PSOE. "Estamos ante un comportamiento sectario, injusto y de parcialidad manifiesta", manifestó el primer edil de la ciudad yeclana.

El alcalde también denunció al Gobierno socialista por la autovía A-33 (Blanca-Yecla-Fuente La Higuera). Asegura que gracias al diputado popular por Murcia Andrés Ayala se ha conseguido enmendar los Presupuestos del Estado para que se incluya una partida de 12 millones para la obra.

Pero si algo está demostrando el alcalde es que no se calla cuando se siente agraviado por el Gobierno de su propio partido. Así, asegura que las declaraciones críticas al Ejecutivo de Valcárcel "no son un calentón, sino fruto de una meditación", y advirtió de que "voy a defender los intereses de mi municipio y los pactos que he firmado. Y si eso no se cumple no tendrán entonces un alcalde leal".

Y es que el regidor yeclano está cansado de la falta de inversiones en la ciudad del mueble. "Estamos pidiendo al Gobierno regional que se nos trate con lo comprometido. Lo que no puede ser es que Yecla permanezca en los tres, cuatro o cinco últimos puestos en la lista de gasto por habitante de la Comunidad, no ahora, sino con todos los alcaldes de cualquier signo político. Yo soy concejal desde el año 1996 y le puedo decir que no hemos superado el quinto puesto por la cola con ningún alcalde de ningún signo", señaló Benedito, quien recordó que "no voy a vivir de la política, yo soy médico, y si realmente no se me atiende como alcalde en mis reivindicaciones, pues que pongan a otro".