Alhama de Murcia, Jumilla, Archena y Mula disponen a partir de esta semana de un nuevo servicio de Urgencias de 24 horas.

En concreto, un total de 12 médicos y 12 enfermeros comenzarán a prestar asistencia hoy en los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (S.U.A.P.) de estas localidades, según ha informado el director general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, Enrique Gallego.

Con estas nuevas incorporaciones, los Servicios de Urgencia de las mencionadas poblaciones pasarán a estar compuestos por 10 médicos y 10 enfermeros cada uno, en lugar de los 7 médicos y 7 enfermeros asignados hasta la fecha.

El director general de Recursos Humanos, ha manifestado que el aumento de las plantillas de los Servicios de Urgencias "permitirá, por un lado, aumentar la capacidad de resolución de los citados puntos asistenciales, con las ventajas que ello comportará para los ciudadanos tanto de esas localidades como su radio de actuación, y por otro, que durante las 24 horas de los domingos y festivos y la mayor parte de las franjas horarias de los días laborales, prestarán servicios simultáneamente 2 médicos y 2 enfermeros, en lugar de 1 médico y 1 enfermero como hasta ahora, con el incremento de la calidad asistencial que ello comportará para la población".

Nuevos enfermeros

Enrique Gallego ha señalado que también hoy se incorporan 16 nuevos enfermeros a la plantilla de los SUAP de las zonas Murcia/ Infante, Murcia/San Andrés, Algezares, Santomera y Molina de Segura.