El Ayuntamiento está obsesionado con la imagen que puedan tener los turistas de la ciudad, por lo que el equipo de gobierno se ha empeñado en acabar con los puntos incontrolados de vertidos en el municipio. Para conseguir que las calles estén más limpias y relucientes que nunca, el concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, José Ros, anunció ayer la instalación en el municipio de 982 nuevos contenedores y 1.255 papeleras, que se colocarán a partir de septiembre en zonas residenciales. Así, Murcia dispondrá de 10.097 contenedores y 7.000 papeleras repartidos en la ciudad y en pedanías.

De igual forma, se habilitarán 30 nuevas zonas con contenedores soterrados -por primera vez se llegará al Carmen (Alameda de Colón y plaza González Conde)- y la recogida selectiva se extenderá a otros 50 puntos del municipio, donde se instalarán 56 contenedores para envases, 40 (papel y cartón) y 48 (vidrio).

"Esta Concejalía es una de las que más dinero tiene y no escatimamos en la ampliación de servicios", recalcó ayer el responsable de Parques y Jardines tras anunciar que el Consistorio va a destinar este año 1,9 millones de euros más para ampliar la cobertura de los servicios de limpieza que reciben 37 pedanías dado el crecimiento urbanístico que han experimentado en el último año.

Este nuevo dispositivo, que prevé mejoras en el dispositivo de limpieza en lugares de ocio y en solares municipales y puntos no autorizados de carga y descarga, obligará al Ayuntamiento a contratar a 21 nuevos trabajadores, que se sumarán a una plantilla formada por 727 empleados.

La Concejalía, según Ros, tiene previsto dedicar una partida a la compra de una mini-barredora de pequeñas dimensiones -para no molestar a viandantes-, que estará en servicio por las tardes en el casco antiguo y comercial.

Para otras labores se incorporará una barredora, hidrolimpiador, cuatro vehículos multiusos y un camión para limpiar vertidos.