Después de cuatro años de su llegada al mercado, el Outlander PHEV, la versión híbrida enchufable del todocamino medio de Mitsubishi, ha conseguido unas ventas en toda Europa de 100.000 unidades. Proyectado solo a algunos países del norte del continente (Escandinavia, Países Bajos...), rápidamente traspasó fronteras, logrando las 50.000 matriculaciones en noviembre de 2015 y con un crecimiento tal que se convirtió en el modelo PHEV más vendido en Europa en 2015 y 2016. Pero es que además, en el pasado ejercicio de 2017, este Outlander ha sabido mantener el tipo, pese a la llegada de nuevos competidores a su categoría, conservando el liderazgo en países como Reino Unido, Noruega o España.

Precisamente en este último mercado, España, el Outlander PHEV es el ´SUV´ híbrido que se enchufa más vendido en los cuatro últimos años, con una significativa proporción de casi uno de cada dos automóviles matriculados, una cuota de mercado del 40 %.

El primer híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas del mundo tiene una autonomía en modo eléctrico de 54 km, supera, por tanto, los 40 km que exige la DGT para ser calificado como vehículo de ´Emisiones Cero´. Esto le aporta muchas ventajas, como el acceso a las ciudades cuando hay restricciones de tráfico por contaminación; la posibilidad de estacionar en zonas reguladas sin pago ni límite de tiempo; la exención del impuesto de matriculación; el acceso a carriles especiales Bus-Vao con un solo conductor; y el descuento de hasta 2.600 euros en la compra gracias al Plan Movalt.

Además, el Outlander PHEV también cuenta con los cinco años de garantía y ocho para las baterías, y cuenta con ayudas para la instalación de puntos de recarga.

El Mitsubishi Outlander PHEV se vende con un precio promocionado de 34.120 euros, con el acabado de referencia Kaiteki, que incluye un sinfín de elementos de dotación (llantas de 18 pulgadas, equipo multimedia, faros Led, cámaras de ayuda al aparcamiento, portón eléctrico, equipo multimedia con navegación, muchos sistemas de seguridad...). Un modelo muy interesante y eficiente, que promete muchos más éxitos para la firma de los tres diamantes.