El nuevo Polo ya está aquí. Huertas Motor ha organizado en sus instalaciones un acto de presentación para dar a conocer las innovaciones que incorpora un modelo más grande, deportivo, personalizado e interconectado que sus predecesores. Un vehículo urbano que incorpora la última tecnología y el máximo confort y que ha convencido a todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer sus impresionantes características en primera persona.

Esta sexta generación es completamente nueva, ya que se ha desarrollado en base a la plataforma modular transversal (MQB). Con ello se logran proporciones bastante más dinámicas con una batalla larga, voladizos de carrocería cortos y una relación deportiva de las principales dimensiones (más longitud, más anchura y altura exterior reducida con más espacio por encima de la cabeza). El diseño ha adquirido un carácter más potente, masculino, carismático y expresivo. Un diseño nuevo de la cabeza a los pies.

Los diseñadores crearon, así mismo, un interior expresivo y vanguardista: se trata de un habitáculo sin precedentes, desarrollado para la era digital. El Polo es el primer automóvil de su clase que puede equiparse opcionalmente con un cuadro de instrumentos completamente digital, el VW Digital Cockpit de la última generación. En el mismo eje de visualización y manejo que el de los instrumentos se encuentra el sistema de infotainment, disponible con pantallas de hasta 8 pulgadas y con superficie acristalada en las versiones de gama alta.

Para el nuevo Polo se han fabricado ocho eficientes motores de gasolina, diésel y gas natural. De ellos, tres están disponibles ya mismo y otros cinco se incorporarán antes de acabe el año. Las opciones actuales son modelos de gasolina de tres cilindros en tres de las potencias preferidas de esta clase: dos 1.0 MPI con 65 y 75 CV, y un TSI sobrealimentado de 1,0 litros con 95 CV. Todos ellos van equipados con el sistema Start-Stop, el modo de recuperación de la energía de frenado.

Volkswagen ofrece las tres líneas de equipamiento Edition, Advance y Sport. También el Polo GTI, que se lanzará próximamente. Además, como opcional, está disponible un sistema de sonido de 300 vatios desarrollado entre la marca alemana y los especialistas en audio "Beats" de Estados Unidos, además de distintas características personalizadas.

La versión de entrada ´Edition´ cuenta con un excelente equipamiento de serie ampliado con las puertas traseras, la luz de conducción diurna LED con función Coming Home, un limitador de velocidad, el sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones; también destaca el equipamiento de serie del Curtainairbag.

La nueva y amplia gama de colores (en total 14 colores para la carrocería), las doce versiones de llantas (desde 14 hasta 18 pulgadas, pintadas en diferentes colores), los paneles dash pad con varios colores, y las once tapicerías para los asientos hacen que el Polo sea aún más colorido e individual.

El resto de posibilidades de personalización casi no tiene límites: techos en color, el techo panorámico más grande de su clase, faros Full LED, grupos ópticos traseros LED, un equipamiento ´R-Line´ y características como un potente sistema de sonido de 300 W de Beats o el cargador inductivo para smartphones (opcionalmente con conexión de antena inductiva). Además, el nuevo Polo destaca también por integrar asistentes que Volkswagen ha adaptado en parte directamente del Golf y del Passat.