El nuevo Insignia Grand Sport ya está en las instalaciones de Opel Cartagena. El concesionario oficial comercializa una de las grandes apuestas de la marca alemana para este año. Diseño 5 puertas, silueta coupé, líneas estilizadas, así como una sobresaliente combinación de aerodinámica e imagen deportiva son sus cartas de presentación.

Esas buenas maneras que apunta en su imagen exterior tienen continuidad a bordo. Desde la instrumentación, orientada sutilmente hacia el conductor, o los opcionales asientos ergonómicos con certificación AGR, hasta los materiales de alta calidad, todo ha sido creado a la medida del cliente más exigente.

Y es que el confort es uno de sus grandes puntos fuertes, gracias a las amplias dimensiones en las plazas traseras, lo que permite viajar cómodamente a los acompañantes, y a un maletero de 490 litros, en el que cabe equipaje de todos los tamaños.

Además, el nuevo Grand Sport ofrece equipamiento opcional que lo sitúan al frente de la innovación aplicada al automóvil. Por ejemplo, los faros matriciales atenúan automáticamente su haz luminoso alrededor de otros vehículos para evitar deslumbramientos, pero mantienen iluminado el resto de la carretera con un alcance de hasta 400 metros; el control de crucero autorregulable acelera o frena para mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente; la proyección de información en el parabrisas, aporta todos los datos que el conductor necesita sin que tenga que apartar ni un segundo la vista de la carretera; o la alerta de tráfico cruzado avisa si un vehículo se aproxima lateralmente. Pero no termina ahí. La tecnología de seguridad de Opel añade funciones tan inteligentes como alerta de cambio involuntario de carril con asistencia de mantenimiento de carril, indicador distancia de seguridad, detector de señales de tráfico, alerta de colisión frontal o detección de peatones.

En definitiva, el nuevo Insignia Grand Sport ha sido creado para superar las expectativas en todos los sentidos. Sobre todo, en cuanto a satisfacción. Para ello, incorpora nuevos motores para una experiencia de conducción estimulante y nuevo dinamismo con un rendimiento refinado y eficiente.