El urbano de Mitsubishi se renovó la pasada primavera para no perder vigencia sumando mejoras en todos los aspectos. El nuevo Space Star resulta ser un coche que destaca por su habitabilidad interior (teniendo en cuenta la compacidad de la carrocería), por su equipamiento completo y por el eficiente motor de gasolina que monta.

Hablando de la mecánica, el Space Star está disponible con un solo propulsor de tres cilindros de gasolina que cubica 1,2 litros y rinde 80 CV. Lejos de ser un motor áspero, el nuevo bloque es refinado, bastante silencioso para estar cerca del habitáculo y, una de sus bazas, gasta realmente poco, pues homologa un poco más de cuatro litros por cada 100 km. Responde bien desde parado y da todo de sí a un régimen algo alto, por lo que si optamos por una conducción más dinámica debemos recurrir al cambio de marchas para llevar el cuentarrevoluciones a partir de la mitad de su recorrido. Si en la ciudad es ágil, fuera de ella también se defiende, siendo especialmente cómodo debido al tarado suave de las suspensiones, que filtran bien las roturas del firme. Además, las relaciones finales largas del cambio manual de cinco velocidades permiten ahorrar combustible en carreteras abiertas.

El puesto de conducción es elevado, igual que las demás plazas, y al volante se recibe bastante información para un coche de este segmento, pues incluye hasta un indicador que monitoriza la eficiencia de marcha. La altura mencionada de los asientos respecto al suelo ayuda mucho para entrar y salir del habitáculo, lo cual es una ventaja a la hora de hacer recados por la ciudad, y además todas las puertas abren en un ángulo muy amplio dejando mucho hueco para el acceso. Ojo a la bancada trasera, puesto que hay bastante anchura para tres personas, aunque mejor si el del centro es menos corpulento (no hay que olvidar que estamos dentro de un urbano de 3,79 metros de largo). El maletero tiene una capacidad de 235 litros.

Sin duda el Mitsubishi Space Star es una excelente elección para quien busque un urbano que sirva también para trayectos fuera de la ciudad. Su practicidad le hace ganar enteros frente a muchos de sus rivales, a los que deja en entredicho también por la elevada dotación de serie. Los precios son de 10.550 euros para el acabado de partida ´Motion´ y de 11.550 euros para el de referencia ´Kaiteki´.