Este mes de mayo, los vehículos híbridos de Toyota tienen su espacio en Nueva Condomina. El centro comercial expondrá y ofrecerá la posibilidad de probar los principales modelos que conforman la gama híbrida de la marca japonesa. Yaris, Auris, Prius y el nuevo Rav-4 serán los protagonistas de esta iniciativa que servirá para acercar al gran público las ventajas que todos ellos aportan para quienes buscan un vehículo eficiente, potente y con emisiones reducidas.

Ahorro de combustible, generación de su propia energía reciclada... La tecnología híbrida de Toyota ofrece múltiples posibilidades para hacer la vida más fácil. Todos los modelos cuentan con dos motores: uno de gasolina y otro eléctrico. Ambos funcionan juntos ofreciendo más potencia y par de respuesta, como y cuando lo necesites. Y, en caso de que sea necesario más rendimiento, basta con pulsar el botón Power y disfrutar.

La alianza perfecta de los dos motores supone que estos coches emitan a partir de solo 73 gr de CO2 por km, una cifra sorprendentemente baja para un vehículo familiar. De hecho, al conducir en modo eléctrico EV, se puede ir de 0 a 50 km/h sin generar emisiones de ningún tipo; encontrarías más CO2 en un globo usado.

Todos los vehículos híbridos Toyota han obtenido, por parte de la DGT, la categoría ECO. Esta clasificación tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales.

El primero de los modelos expuestos en Nueva Condomina será el nuevo Prius. La cuarta generación está concebida para estar más que nunca en armonía con la sociedad. La reducción de emisiones y el ahorro de combustible son solo una parte de la historia: se trata de un vehículo que sorprende con un estilo más emocional, un interior más humano y una experiencia de conducción más gratificante.

Además, Toyota ha introducido en el nuevo Prius importantes mejoras en su sistema híbrido reduciendo las pérdidas, rediseñando y reubicando componentes clave y disminuyendo el peso. Esto permite mejorar en un 18 % las emisiones y el consumo de combustible, el mayor salto adelante hasta el momento en las distintas generaciones.