Prueba

Volvo XC60 D3 Premium Edition, una oportunidad excelente

Una ocasión de oro para conseguir este excelente todocamino bien equipado y por un precio de 29.500 euros

21.02.2016 | 11:40
El Volvo XC60 D3 Premium Edition luce así de bien delante de las instalaciones de Sedauto en el cabezo Cortao de Espinardo, Murcia, donde nos dejaron amablemente esta unidad para nuestras pruebas

La marca sueca ha preparado una edición especial muy equipada para su todocamino XC60. La versión Premium Edition monta sobre la base del XC60 con el motor D3, un sinfín de elementos muy interesantes, como el sistema de entretenimiento Sensus Connect con pantalla a color de 7 pulgadas, navegación, manos libres y acceso a internet, control de aparcamiento trasero, tablero de instrumentos digital, programador de velocidad, llantas de 17 pulgadas y el sistema ´City Safety´ (que puede detener el vehículo por debajo de 50 km/h si el conductor se despista).

La dotación propuesta de primer nivel completa un producto muy interesante que se desmarca de sus competidores por su imagen refinada y atractiva. Con una longitud de 4,64 metros, el XC60 permite un habitáculo amplio para una familia, dispone de un maletero de 495 litros ampliables hasta 1.455 litros, y todo ello rodeado de los mejores materiales de la marca.

La actualización de la gama el año pasado le ha hecho más vistoso por fuera (frontal rediseñado con una configuración más moderna de las luces de día y ópticas, cambios en la parrilla y paragolpes) y por dentro (cambios en los guarnecidos y tapizados y más detalles decorativos). También se ha renovado la gama mecánica para formar un conjunto de tres opciones diésel: D3 con 150 CV, D4 con 190 CV y D5 con 220 CV y un gasolina tope de gama T5 de 245 CV.

La edición limitada se asocia al diésel D3 de 150 CV, un propulsor de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje cuyas cualidades casan a la perfección con un ´SUV´ de este corte. A su andar refinado y silencioso se le une un empuje más que suficiente y un gasto bastante frugal de 4,5 litros por cada 100 km de media. El cambio manual de seis relaciones es preciso y cómodo de usar por la posición de la palanca, algo común al resto de los mandos implicados en la conducción. Calidad superior, una postura cómoda y un confort de marcha excelente, gracias al aislamiento del habitáculo y a las suspensiones que miman a los de dentro, son otra muestra de las cualidades del XC60. En viajes largos no cansa y, aunque la tracción es a las ruedas delanteras, la altura de la carrocería y la talla de los neumáticos le permiten acceder a pistas en buen estado sin problemas.

Hay que tener en cuenta que los precios de la gama arrancan en los 36.350 euros de este mismo XC60 D3 con el acabado de base Kinetic (los otros son Momentum, Summum y R-Design Momentum), por eso es una oportunidad de oro para conseguir todo un Volvo XC60 D3 con esta edición limitada por la promoción de 29.500 euros.

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