Líder europeo de las dos ruedas, con una cuota de mercado total del 15,1 % en el período de enero a septiembre (un crecimiento del 14,6 % en los seis primeros meses de 2015) y una cuota de mercado del 24,4 % en el sector del scooter, el Grupo Piaggio se presenta en el EICMA -Salón de la Moto de Milán (Italia)- 2015 con toda una batería de novedades, tanto en la gama moto, con sus marcas Moto Guzzi y Aprilia, como en el segmento de los scooter con las marcas Piaggio y Vespa.

Así, las Moto Guzzi V9 Roamer y V9 Bobber son las novísimas custom de media cilindrada de una fascinación exclusiva, tecnológicamente avanzada y a la vez simple. Stornello, un nombre mítico para Moto Guzzi, es la nueva y exclusiva interpretación de la V7 II, polivalente y adaptada incluso para una utilización ´Off Road´ suave. El prototipo MGX-21 pasa de ser una fascinante ´show bike´ a convertirse en una emocionante ´bagger´ con el nombre de ´Flying Fortress´.

Aprilia desveló una versión actualizada de su RSV4, la reina de las Superbike, que facilita a todos sus apasionados clientes la tecnología más puntera del departamento de competición de Noale con las motos ´Factory Works´ de Aprilia Racing.

En el terreno de los scooter dos novedades absolutas para la movilidad urbana y metropolitana: Piaggio presenta la nueva generación de su Liberty, completamente renovado respecto a los modelos precedentes cuyo éxito comercial ha sido siempre estandarte de bandera, y una propuesta completamente novedosa en vehículos de rueda alta, el Medley. Además estos scooter vendrán equipados con el nuevo propulsor de la familia de motores Piaggio iGet, con excelentes prestaciones y emisiones y consumos muy reducidos.

Vistas en el EICMA y más tarde en el mercado, debutarán cuatro versiones distintas de la tecnología Wi-Bike Piaggio, las bicicletas asistidas eléctricamente, el vehículo para la movilidad ecológica del futuro, perfectamente enlazado a las redes sociales y los ´smartphones´.

Vespa también se presentará con nuevas versiones que quieren rendir homenaje al próximo ´Setenta´ aniversario de las dos ruedas más famosas y populares del mundo.