LaOpinióndeMurcia
MOTOR

El nuevo Hyundai i20, hecho para Europa, con más calidad, más amplio y con mejor equipamiento

El nuevo polivalente coreano llega al mercado este mes con cuatro motores (dos diésel y dos de gasolina de 75 a 90 CV) y otros tantos niveles de acabado

17.11.2014 | 11:12
El Hyundai i20 apuesta claramente por ser ´más coche´ que su antecesor
El Hyundai i20 apuesta claramente por ser ´más coche´ que su antecesor

El nuevo Hyundai i20 se pone a la ventaen las próximas semanas y reemplaza al modelo que está en el mercado desde 2012. Ligeramente más largo, ancho y bajo que aquél, el nuevo i20 presume de haber incrementado sobre todo la distancia entre ejes, lo que debería redundar en una mejora neta del espacio para los ocupantes, hasta el punto de que Hyundai asegura que su nuevo i20 es capaz de albergar sin apreturas a cinco personas. El nuevo polivalente coreano destaca asimismo en su segmento por la capacidad del maletero que llega a los 326 litros (1.042 litros con los asientos abatidos), lo que lo convierte en uno de los mejor dotados a este respecto entre los de su tamaño.

La gama de motores en el momento del lanzamiento al mercado está compuesta por dos motores de gasolina y y otros tantos diésel. Entre los primeros tenemos el 1.25 litros con 84 CV; además está el 1.4 con 100 CV. Entre los motores de gasóleo, se parte del 1.1 CRDi de 75 CV y se culmina con el 1.4 CRDi de 90 CV. Las cajas de cambios son manuales de cinco o seis velocidades (estas últimas reservadas para los propulsores más potentes). Está previsto para el año que viene un motor de gasolina muy prometedor, con tres cilindros, 1.0 litro de cilindrada y más de 120 CV de potencia.

Cuatro serán los niveles de equipamiento disponibles, denominados, de menor a mayor dotación Access, Confort, Panorama y LED. El equipamiento de serie mínimo incluye el control electrónico de estabilidad, seis airbags, o la ayuda de arranque en pendiente. La dotración podrá redondearse con opciones como el techo panorámico de cristal de grandes dimensiones o, en el apartado de la seguridad activa, un sistema de aviso de cambio invoiluntario de carril o una cámara trasera para la ayuda al aparcamiento; también estará disponible un navegador con pantalla táctil de siete pulgadas que puede apreciarse en alguna de las imágenes que acompañan este reportaje.

El nuevo Hyundai i20 está fabricado en la planta que el constructor coreano tiene en Turquía, unas instalaciones creadas en 1997 y que, en la actualidad, son las únicas donde se producen las nuevas generaciones del i10 e i20 destinados al mercado europeo. Su capacidad de producción actual se sitúa en torno a las 200.000 unidades anuales. Es, por lo tanto, un producto muy pensado para los clientes europeos. De hecho, Hyundai confía en que el i20 suponga un buen pellizco de sus ventas en Europa.

El nuevo Hyundai i20 se comercializa en nuestro país –como queda dicho– en cuestión de semanas, con unos precios que arrancan en los 14.750 euros y llegan hasta los 20.450 euros, y con una campaña de lanzamiento que supone descuentos de entre 3.000 y 3.500 euros, plan PIVE incluido. De momento se ofrecerá la versión de cinco puertas presentada y en cuestión de meses llegará el coupé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

Volkswagen Polo 2018, argumentos de líder
Volkswagen Polo 2018, argumentos de líder

Volkswagen Polo 2018, argumentos de líder

El popular modelo alemán afronta una nueva etapa, tras cinco exitosas ediciones a sus espaldas,...

BMW futuro sostenible, eficientes y ´premium´

BMW futuro sostenible, eficientes y ´premium´

No solo es sinónimo de prestaciones, el exclusivo fabricante alemán también ´piensa en verde´ con...

Mitsubishi Eclipse Cross, cita con el nuevo ´SUV´

Mitsubishi Eclipse Cross, cita con el nuevo ´SUV´

Entre los días 21 y 25 de noviembre, una unidad del nuevo todocamino de la firma japonesa estará...

Hyundai Kona 1.6 T-GDI 177 CV 4x4 dct, sofisticado y a la moda

Hyundai Kona 1.6 T-GDI 177 CV 4x4 dct, sofisticado y a la moda

Da de lleno en una de las categorías que más están creciendo, aportando varias cualidades...

Black Week en Huertas Motor Audi Murcia y Cartagena

Black Week en Huertas Motor Audi Murcia y Cartagena

Del 20 al 25 de noviembre, el concesionario ofrece 20 modelos seminuevos de gerencia a premios...

Huertas Motor Volkswagen crea un servicio exclusivo para empresas

Huertas Motor Volkswagen crea un servicio exclusivo para empresas

Lo puso en marcha con una jornada de pruebas del modelo Arteon, en la que ofreció atención...


Enlaces recomendados: Premios Cine