El pasado mes de agosto la organización del Ecodesafío Burn by Duster realizó los reconocimientos del terreno para confeccionar los libros de ruta de la que será la tercera edición de esta original aventura.

Unos reconocimientos en los que se ha trabajado duramente para ofrecer unos recorridos que se ajusten al espíritu del evento, con una dificultad en la navegación que obligue a los participantes a tener que pensar, pero a la vez utilizando pistas sencillas que permitan acudir con cualquier TT o SUV de serie.

A lo largo de más de 10 días los organizadores han ido definiendo cada una de las etapas, para lo que han contado con dos Dacia Duster de estricta serie, cuya única ´modificación´ ha sido equiparlos con unos neumáticos Michelin Latitude Cross, una monta mucho más resistente a los pinchazos que la original y que, a la vez, permite rodar sin problemas a bajas presiones en zonas muy arenosas.

La edición 2014 del Ecodesafío Burn by Duster se celebrará en Marruecos entre los días 11 y 18 de octubre. Habrá dos trofeos, Navegación y Consumo. Ya están abiertas las inscripciones.

Los participantes del Ecodesafío Burn by Duster sugirieron a la organización que el arranque de la edición 2014 fuese más sencillo, ya que en 2013 hubo una primera etapa de navegación muy complicada, que ninguno logró acabar sin penalizar. Pero no se les ha hecho caso.

Desde la primera etapa en la que los participantes tendrán que seguir un lubro de ruta clásico durante 94 kilómetros y con dificultados crecientes, hasta otros recorridos que los participantes tendrán que afrontar guiándose por coordenadas marcadas previamente en el GPS, pasando por otros momentos de la competición en los que las habituales indicaciones de los libros de ruta se han sustituido por rumbos y vagas referencias al terreno.

Toda una aventura al alcance de casi todos.