La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca y Alto Guadalentín ha denunciado el aumento de inseguridad ciudadana en las diputaciones lorquinas y en el casco urbano de la ciudad.

Su presidente, José María Pérez García, ha reivindicado al delegado del Gobierno en la Región, Ángel González, la creación de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Puntas de Calnegre y el refuerzo de efectivos en el de Zarcilla de Ramos. Ha pedido de la misma manera más vigilancia en la costa lorquina y aguileña para evitar la llegada de alijos de droga.

José María Pérez García ha mostrado también su extrañeza por la aprobación por unanimidad por el pleno de una iniciativa del Partido Popular para crear unas dependencias de la Policía Local en la pedanía de Ramonete. El representante de los vecinos ha dicho que esto supone solamente un parche ante los graves problemas de inseguridad ciudadana que hay en este municipio.

El portavoz vecinal afirma asimismo que este tipo de problemas no se registran sólo en Ramonete sino también en el resto de pedanías, tanto de la huerta como del norte, y en el casco urbano. La inseguridad está relacionada, dice Pérez García, con el aumento de población, pues Lorca supera ya los 82.000 habitantes.

La Federación de Asociaciones de Vecinos ironiza sobre el acuerdo unánime ahora de repente de los tres grupos políticos sobre un asunto como es la inseguridad ciudadana, "algo que nosotros llevamos seis o siete años reivindicando y hasta el momento nadie nos ha hecho caso".

Según el representante de los vecinos todos los fines de semana se registran peleas y algún que otro apuñalamiento aparte de los numerosos robos en viviendas y propiedades de vecinos tanto de la huerta como de la ciudad.

La Federación pide también que se amplíe la plantilla en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y el aumento de la plantilla de la Guardia Civil en el cuartel que se encuentra ubicado junto a la carretera que conduce a Granada.