Relaciones internacionales

Corea del Norte amenaza con "hundir" Japón y reducir EEUU a "cenizas y oscuridad"

Pyongyang califica Naciones Unidas de "herramienta del mal" integrada por países "sobornados"

14.09.2017 | 08:33

Corea del Norte ha amenazado este jueves con "hundir" Japón y reducir Estados Unidos a "cenizas y oscuridad" por apoyar la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que impuso nuevas sanciones a Pyongyang por su último ensayo nuclear.

"Las cuatro islas del archipiélago (de Japón) deben ser hundidas en el mar por la bomba nuclear del Juche. Ya no es necesario que Japón siga existiendo a nuestro lado", ha dicho el Comité para la Paz en Asia-Pacífico de Corea del Norte.

En su comunicado, recogido por la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, el organismo ha acusado a Tokio de "bailar al ritmo" de Estados Unidos, agregando que no perdonará que no se haya disculpado sinceramente de los "nunca perdonables crímenes contra nuestro pueblo", en referencia a los abusos japoneses durante la guerra.

Asimismo, ha prometido "reducir el territorio continental estadounidense a cenizas y oscuridad". "Descarguemos nuestro rencor con la movilización de todos los medios de represalia preparados hasta ahora", ha dicho.

El comunicado ha tildado además a Corea del Sur de "traidores y perros" de Estados Unidos y ha pedido la disolución del Consejo de Seguridad de la ONU, argumentando que es "una herramienta del mal" integrada por países "sobornados" que actúan según las órdenes de Washington.

El portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, ha criticado duramente el comunicado, afirmando que es "extremadamente provocativo y ofensivo". "Es algo que claramente eleva las tensiones regionales y que es absolutamente inaceptable", ha remachado.

La reacción de Pyongyang ha llegado apenas dos días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara por unanimidad imponer a Corea del Norte el paquete de sanciones más duro contra el país hasta la fecha.

Corea del Norte ha llevado a cabo en los últimos años numerosas pruebas nucleares y balísticas --la última de ellas un ensayo nuclear el 3 de septiembre-- que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong Un.

Las autoridades norcoreanas justifican su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Kim Jong-un llama "viejo chocho" y "mentalmente desquiciado" a Trump

El líder norcoreano amenaza al presicente de EEUU de "domesticarle definitivamente con fuego"

¿Cómo afectaría la victoria de Merkel al futuro de Europa?

El probable triunfo de la canciller asegura la continuidad de la política económica en la zona euro

El ficticio rescate de Frida, la niña que nunca existió

El ficticio rescate de Frida, la niña que nunca existió

Niegan la búsqueda de una pequeña bajo los escombros que se convirtió en símbolo del seísmo

Al menos cuatro muertos al naufragar un barco con refugiados en el Mar Negro

Varios buques comerciales que se hallaban cerca del lugar permitieron rescatar a 38 personas

Trump ordena nuevas sanciones contra Pyongyang

Trump ordena nuevas sanciones contra Pyongyang

La Unión Europea ha acordado establecer una nueva batería de sanciones autónomas contra Pyongyang

El olor a huevos podridos invade Moscú

El olor a huevos podridos invade Moscú

Varios vertederos de la capital rusa están emitiendo al exterior grandes cantidades de ácido...

Enlaces recomendados: Premios Cine