Esquerdinha (ElPozo Murcia) logró el mejor gol de la 20ª jornada de Liga en Primera División. El pívot brasileño protagonizó una acción repleta de técnica y frialdad dentro del área. El goleador del conjunto murciano aprovechó una jugada de estrategia del conjunto de Duda en un saque de esquina en la que Miguelín jugó con Dani Salgado, quién de primeras asitió a Esquerdinha, que resolvió sutil y espectacularmente ante el portero lucense Illi.

Ximbinha, del Triman Navarra, fue el gran protagonista del partido televisado por Marca TV ante el Reale Cartagena. El pívot brasileño logró dos goles de bella factura que fueron el segundo y el tercero mejores. El primero, una jugada en la que el portero Juanito asistió a Carlitos, y el ala gaditano controló con el pecho el balón y asistió a Ximbinha, que sin dejar que la pelota tocase la pista azul de la LNFS, batió con un impresionate derechazo al portero del conjunto cartagenero. Minutos después, el goleador brasileño protagonizó otra jugada maravillosa que acabó en gol, al regatear con su pierna derecha a Alex y a Yoni en la frontal del área para acabar marcando con la izquierda.

En el número cuatro, una recuperación de balón del FC Barcelona Alusport ante el Umacon Zaragoza, en la que Wilde habilitó a Fernandao, que cedió el balón en carrera a Jordi Torras para que armase su pierna zurda y batiera a Didac. Finalmente, en el quinto puesto, Cuco, ala del Puertollano, protagonizó un mano a mano con Jesús Herrero, portero del OID Talavera, al que logró batir elevando el balón casi sin ángulo para salvar la estirada del guardameta madrileño.