8 El Colegio Montepinar celebra su décimo aniversario con una andadura pedagógica firme, avalada por el éxito de su proyecto educativo en la enseñanza integral y el aprendizaje bilingüe del idioma inglés a sus alumnos. Desde la instauración del Bachillerato en su oferta educativa, los alumnos del centro educativo han conseguido en su totalidad acceder a la universidad, dado el alto nivel académico adquirido a lo largo de toda su escolaridad, con altas calificaciones en las distintas pruebas de la PAU.

Este curso escolar, Colegio Montepinar amplía dicha oferta con la Formación Profesional en dos ciclos formativos con gran demanda profesional, el Grado Medio en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural y el Grado Superior en Técnico Superior en Educación Infantil.

A través del primero, los alumnos adquirirán la competencia de conducir a clientes en condiciones de seguridad por determinados senderos o zonas de montaña a pie, en bicicleta o a caballo. También les capacitará para asesorar sobre el equipo y material necesario para la práctica de cualquier tipo de deporte que se pueda realizar al aire libre.

Al finalizar estos estudios, el alumno será capaz de trabajar como profesional del deporte adaptando sus conocimientos y competencias a diferentes ámbitos, como Especialista en la coordinación y dinamización de actividad física en el medio natural. Técnico Deportivo y Monitor de actividades físicas en la naturaleza: senderismo, bicicleta o hípica...

Coordinador de empresas de turismo activo. Emprender su propio negocio, saber administrarlo, gestionarlo y establecer un plan de competición.

En el ciclo de Educación Infantil, los alumnos adquirirán las competencias necesarias para que sean capaces de diseñar, implementar y evaluar cualquier clase de proyecto educativo en el primer ciclo de Educación Infantil, colaborando en la propuesta pedagógica con maestros y maestras.

Una vez finalizados los estudios teóricos, el alumno podrá desarrollar la formación práctica en la Escuela Infantil del propio Colegio Montepinar, con la posibilidad de un posible acceso al mercado laboral en el mismo centro.

Con la consecución de dicho título nuestros alumnos podrán optar a desempeñar en el mercado laboral los siguientes ámbitos profesionales, funciones y actividades:

Escuelas infantiles. Educación especial. Integración escolar. Actividades de tiempo libre. Medio ambiente (campamentos infantiles, albergues€). Ludotecas. Universidad.Grado Educación Infantil.

Una característica muy importante en el Proyecto Educativo del Colegio Montepinar es promover la formación emprendedora entre el profesorado y alumnado en todas las etapas educativas.

En el desarrollo de dichos Ciclos Formativos los alumnos trabajarán intensamente la figura del emprendedor, entendido éste como un ciudadano proactivo con capacidad para transformar los obstáculos en oportunidades, formando personas que sean verdaderos profesionales y que contribuyan a transformar positivamente la sociedad.

Se les enseñará técnicas para enfrentarse por sí mismos a la resolución de un problema y sus procesos de pensamiento, proponiendo trabajos de creatividad y de investigación. El profesorado está constituido por profesionales con titulación universitaria y una gran experiencia en el campo de la pedagogía, capaces de generar en el alumno la motivación necesaria para el aprendizaje, orientado tanto a los conocimientos teóricos como a la práctica profesional.